Martes , 4 de Septiembre de 2007 |
|
El proyecto de ley de autoría del senador Camilo Sánchez Ortega tiene como fin de limitar el impacto ambiental que genera la publicidad exterior visual. La iniciativa busca evitar la contaminación ambiental que genera el exceso de elementos publicitarios, producir recursos para el Estado y permitir el normal desarrollo de la libre empresa. "Para ello se hace necesario regular la oferta de publicidad exterior visual comercial de manera que se maximicen los beneficios y se minimice el impacto ambiental", agrega el parlamentario.
Expone el proyecto de ley 107/07S que según datos de la Secretaría Distrital del Medio Ambiente, de julio de 2007, el Distrito Capital cuenta con 934 vallas instaladas, de las cuales tan solo 80 tienen registro vigente, 653 tienen registro en trámite y 230 vallas ilegales. Agrega la propuesta legislativa que la Capital deja de percibir anualmente la suma de mil millones de pesos aproximadamente por pago de impuestos de publicidad exterior visual y pierde más de dos mil millones por no aplicar las sanciones que impone la Ley. proyecto de ley 107/07S.
|
|