Lunes , 17 de Marzo de 2008 |
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Los congresistas Simón Gaviria, David Luna y Juan Carlos Vélez presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto reglamentar los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo. De convertirse en ley se aplicaría a todas las empresas nacionales que presten este servicio y a las extranjeras que operen en Colombia. Así como a las públicas y privadas que suscriban contrato de transporte aéreo.
Añade el PL-260/08C en su artículo 9 que frente a cualquier incumplimiento o inconformidad con el servicio recibido, el pasajero tiene derecho a reclamar compensaciones por demora, cancelación, interrupción y anticipo de vuelo dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los hechos. De igual forma, cuando se trate de reclamos por retardo, pérdida total o parcial, o deterioro de equipaje, el pasajero deberá presentar la queja en el acto de entrega a más tardar dentro de los 3 días siguientes cuando circunstancias especiales impidan el inmediato reconocimiento del equipaje y siempre que se trate de vuelos nacionales.
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